sábado, 21 de febrero de 2009

Bienvenidos a Sangre Verdadera, True Blood en castellano

Este es el primer post del blog. Pretende ser un sitio que recoja las últimas noticias de la serie de Alan Ball traducidas. Como en España hay furor por traducir los nombres originales de las series, y normalmente, meter la pata, he decidido llamar a mi blog "Sangre verdadera" que debería ser la traducción real, y que obviamente, no tiene el mismo sentido que "Sangre fresca". Para mí, el título original es un paralelismo para Amor Verdadero. (True Blood as True Love)

Como ya sabéis, si habéis llegado hasta aquí, True Blood es una controvertida serie creada por el genio Alan Ball (Six Feet Under) y la esencia de la serie es, en palabras del mismo, "Palomitas para gente lista". No pretende ser más que un entretenimiento, aunque para mucha gente, se ha convertido en mucho más que esto.

Está basada en las novelas de Charlaine Harris, the Southern Vampire Mysteries, novelas de dudosa calidad literaria, aunque frescas y entretenidas. Alan ha desarrolado la historia con más profundidad que en los libros, dotando a los protagonistas de más esencia. Por ejemplo, en los libros, Sookie es un poco descerebrada y bastante futil, Bill es mucho más hosco que en True Blood y su historia de amor es menos importante que en la serie.

Lo que me gustó de la serie, es que, sin atraerme en absoluto las series de fantasía, me enganché totalmente a la trama y la química entre Sookie y Bill, (Anna Paquin y Stephen Moyer son pareja en la vida real) al humor negro que desprende la serie y a las inteligentes metáforas que retratan una sociedad con muchos prejuicios, ya sean temas raciales, aceptación de los derechos de los homosexuales, reflejando estas situaciones con vampiros que intentan integrarse en la sociedad. Lo que importa es el fondo. Y por supuesto la elaborada estética de la serie que ya puede palparse desde el principio con la apertura de los créditos y la estupenda "Bad things" de Jacey Everett.

Y por supuesto, Bill Compton, este auténtico caballero de la guerra civil americana, torturado por su naturaleza vampírica y por su amor por Sookie.

Pues eso, a ver donde iremos a parar con este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario