sábado, 21 de febrero de 2009

La fiebre de True Blood

True Blood ha causado verdadero furor en Estados Unidos, y ahora, gracias a la emisión de la serie en otros paises, va camino de convertirse en un fenómeno de culto. Si no lo es ya.

Un mes antes de que se emitiera el primer episodio en América, los blogs y los foros ya hablaban de ella. Parte de este éxito era debido a los fieles seguidores de las novelas de Charlaine Harris.

HBO ha hecho un magnífico trabajo de marketing apoyándose en los fans y los foros de debate. Por otra parte ha sembrado la Web de sitios y anuncios que "constatan" la realidad de la integración de los vampiros:

Un sitio de citas entre humanos y vampiros

El blog de un entusiasta de la integración de los vampiros

La comunidad del Sol - grupo religioso anti-vampiros

La liga Americana de Vampiros - por los derechos del colectivo

Incluso se propagaron carteles anunciando True Blood como bebida y HBO recibió algunas llamadas de distribuidores interesándose por el producto.

La HBO gusta de contemplar a sus fans, y en su foro oficial, han contactado directamente con los usuarios para preguntarles que merchandising querrían tener, que preguntas les gustaría hacer al equipo y les han homenajeado en una falca que anunciaba un episodio de True Blood, insertando frases y nombres de los miembros del foro. Puedes ver el video aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario